Cómo funciona el botón de arrepentimiento para los préstamos personales

Sabías podés arrepentirte de solicitar un préstamo personal y deshacer la operación sin ningún cargo? La ley de Botón de Arrepentimiento protege a todos los clientes que hayan comprado productos o servicios a través de una página web. Informáte en este artículo para hacer valer tus derechos.

La Resolución 424/2020 de la Secretaría de Comercio Interior indica los procedimientos y requisitos que deben cumplir las páginas web que venden productos o servicios para que todo comprador pueda revocar su compra de forma fácil y sin costos.

¿Qué es el botón de arrepentimiento?

Boton de Arrepentiento prestamos personalesEl «botón de arrepentimiento» debe figurar en forma de link, tiene que ser de fácil acceso y estar visible en la página de inicio del sitio web.

Para usar el botón de arrepentimiento no tenés que registrarte ni hacer ningún tipo de trámite, y los gastos de devolución son en todos los casos por cuenta del vendedor.

En el caso de los préstamos personales acreditados en tu CBU deberás tener el dinero suficiente en tu cuenta para que se te debite el total del préstamo, el mismo importe que te acreditaron.

El tiempo que tenés para usar el botón de arrepentimiento es de 10 días corridos, que se cuentan desde que te acreditaron el dinero en tu cuenta. Pasado ese plazo perdés el derecho a arrepentirte.

El Banco o empresa que te otorgó el préstamo tiene un plazo de 24 horas a partir de tu arrepentimiento para informarte el número de código de identificación de tu trámite.

Recordá! Dentro de los 10 días de otorgado el préstamo podésarrepentirte de la operación sin costos de devolución. Sólo tenés que tener disponible en tu cuenta el la suma de dinero que te prestaron.

Si querés leer el texto completo de la norma de Botón de Arrepentimiento para créditos personales podés hacerlo en este enlace.

Contenido Relacionado: